Cayó el ladrón acusado de participar del robo en el que murió el canillita de Romero

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas, según el informe policial, acusado de la muerte del canillita del puesto de diarios y revistas de 44 y 137, que se dio a conocer el pasado domingo, cuando la víctima estaba saliendo con su camioneta y fue sorprendido por el delincuente en 172 y 519.

Según relata el informe al que accedió EL DIA, los detectives que realizaron la tarea de campo, en el lugar del hecho, dan con una filmación privada, donde se observa el paso de un hombre a pie, merodeando las viviendas y dirigiéndose al lugar del hecho. A su vez, luego se lo ve escapar con la camioneta sustraída durante el ataque, a toda velocidad por calle 518.

Tras las pruebas recogidas por el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo la aprehensión del acusado, que se hizo efectiva en las inmediaciones de las calles 75 y 140. En el caso trabaja la Fiscalía número 11 departamental, que aún busca más datos del caso que terminó en tragedia.

El hecho

El trabajador de 60 años murió a la salida de su casa, situada en Melchor Romero, mientras se predisponía para ir a trabajar. Los científicos establecen que por resultado de la autopsia, la víctima fallece de un paro cardiorrespiratorio, producto de la angustiante situación sufrida.

El hombre habría dejado su camioneta en marcha en la vereda mientras cargaba publicaciones en el rodado y se preparaba para la jornada de trabajo. Fue en esos momentos en que habría aparecido un joven que le sustrajo el rodado, en el cual la víctima además había dejado su teléfono celular.

La camioneta Ford EcoSport perteneciente a Alberto Omar Baldini fue hallada más tarde en un descampado de 167 y 51, según confiaron a este diario calificadas fuentes judiciales y policiales.