Segundo título y 32 partidos invicto

El seleccionado argentino de Lionel Scaloni alcanzó su 32do. partido consecutivo sin perder al conquistar la “Finalissima” ante Italia y superó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.

El vigente campeón de América goleó a Italia en el estadio Wembley de Londres, sumó un nuevo título en menos de un año y llegó a los 32 partidos invicto.

Durante esta racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993, justamente cuando la Selección de Alfio Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador ‘93.

Ahora, la “Scaloneta” consiguió el título que la misma selección del “Coco” había conseguido en 1992, cuando ganó la Copa Artemio Franchi con Diego Maradona como capitán.

La última derrota de Argentina se remonta al 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto.

El invicto en el primer ciclo de “Coco” Basile se extendió desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos ‘94.

Durante ese período coronó dos Copas América (Chile ‘91 y Ecuador ‘93), una Copa Kirin World Annual (Japón ‘92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita ‘92).