Para Messi fue “una final hermosa, un partido completo”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, consideró que “fue una final hermosa” y “un partido completo” del equipo en la “Finalissima” contra Italia en el estadio Wembley, de Londres.

Igual que en el Maracaná, después de ganar la Copa América, el “10” volvió a levantar un trofeo con la Selección nacional y expresó su alegría por la actuación del equipo en la “Finalissima”.

“Fue una final hermosa, un partido completo y lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, en un lindo escenario y por suerte se nos dio”, valoró Messi en declaraciones a la prensa.

El principal referente de la Selección nacional que va camino a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, con el trofeo en sus manos, remarcó la importancia de ganar un título en el mítico estadio Wembley y con un marco plagado de hinchas “albicelestes”.

Messi consideró que el primer gol de Lautaro Martínez “cambió el partido” ya que al principio el trámite se les había complicado.

El rosarino lamentó asimismo no haber podido anotar un gol y reveló su “fastidio” porque la organización cambió la pelota con la que se habían entrenado en los días previos. Seguro que por eso Leo no alcanzó su máxima precisión en los tiros libres a través de los cuales buscó el arco.

“Este grupo está preparado y fue una demostración más que, con humildad, estamos para pelearle a cualquiera”, afirmó repitiendo conceptos expresados en la previa por Lionel Scaloni, el entrenador del equipo.

El jugador de París Saint Germain remarcó que Italia “era una linda prueba” ya que “es la actual campeona de Europa” y subrayó el valor de “acostumbrarse a ganar”.

“Esta selección lleva no sé cuanto sin perder y eso es un plus”, indicó quien se mostró en un muy buen nivel de juego, tanto en la organización de jugadas como pisando el área, tanto para asistir como para buscar el gol.

A 173 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, Messi señaló que el equipo intentará “seguir” creciendo “para llegar de la mejor manera” al debut contra Arabia Saudita en Lusail. “Ojalá lo podamos lograr”, completó quien frente a Italia se mostró activo desde el inicio.

Leo pidió la pelota e intentó asociarse, fue clave en el gol de Lautaro Martínez, por la asistencia tras haberse sacado de encima a Giovanni Di Lorenzo. Tuvo una chance clara para convertir tras una gran jugada individual que comenzó en su propio campo y otra con un remate de afuera del área. En ambas respondió bien Gianluigi Donnarumma, su compañero en PSG.