Canje veloz: sólo quedan generales para el sorteo

Pese a que no hay un gran clima de clásico en las calles de la Región, ayer los hinchas de Estudiantes tuvieron otro día furioso en relación al canje de entradas y las generales que quedaban se agotaron pasado el mediodía.

De esta manera ya no habrá una nueva ventana para el canje de entradas y aquellos socios con menos de 2600 puntos no pudieron asegurarse un lugar en el estadio, algo que no había sucedido antes desde que se implementó el sistema de ranking.

De esta manera se espera un marco impactante con más de 33 mil personas, ya que anoche también se había terminado el expendio de plateas: sólo quedan las más exclusivas, esas que están en el mismo escenario sobre el lateral de la platea de avenida 1.

De todos modos no todo está perdido para los muchísimos hinchas que se quedaron afuera del canje. En todos los partidos el Club se reserva un stock para el llamado “sorteo”. Eso le permite a los de bajo puntaje tener la chance de acceder a un ticket. Se informó que son 2600 las entradas que se sortearán esta noche, pero para poder estar en el mismo habrá tiempo de anotarse hasta las 18 horas.

Según se supo fueron alrededor de 6500 los socios que ya se anotaron para el sorteo, que como nunca adquirirá un valor especial. Pero alrededor de 4000 hinchas lo tendrán que mirar por TV.

La noticia causó cierto revuelo en el mundo Estudiantes. Y por eso algunos hinchas no tardaron muchos minutos luego de conocerse la noticia en protestar en las redes sociales por lo rápido que se habían agotado las más de 16 mil generales que salieron al canje.

Juan Prates salió al cruce de las quejas y en la red social Twitter expuso: “Alguien que se hizo socio para la inauguración de UNO y fue a todos los partidos, hoy tendría 2840 puntos. Canjea. De esos, 600 son por antigüedad y 2240 por ir a la cancha. Así que el que va siempre a la cancha no se queda afuera”.

Luego aclaró que sumarían 1960 puntos “sin considerar ningún extra, Asambleas, referir socios nuevos, ir temprano, Estudiantes Play, etc”.

En el final apuntó a los socios que alguna vez prestaron su código QR a quien no es socia, situación que el Club alertó y quiso sancionar, lo que despertó cierto rechazo. “Estaría bueno también ahora, que los solidarios que apoyaban pasarle el QR a algún no socio, hagan una autocrítica. Porque dejan afuera a socios”.