“Esto no tiene precio, estamos felices por el presente, por el juego y por el grupo”

Lautaro Javier Martínez llegó a los 20 goles para el seleccionado de Argentina, siendo el máximo anotador durante el ciclo que tiene a Lionel Sebastián Scaloni como entrenador. El “Toro” gritó el 1-0 de ayer en el estadio de Wembley, en la “Finalissima” contra Italia, y de este modo le puso luz verde a la Selección nacional en su camino al Mundial de Qatar, que empezará a desarrollarse en 21 de noviembre.

El bahiense que surgió en Racing y a último momento quedó al margen de la nómina de jugadores que fueron al Mundial anterior, el organizado por Rusia en 2018, conectó entrando por el medio una asistencia de Lionel Messi, desde la izquierda, y destrabó en esas circunstancias un encuentro de trámite equilibrado. Pero el la actuación del atacante del Inter de Milán fue más allá del gol, porque redondeó un partido muy bueno.

Antes de completarse la primera media hora en Wembley, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico recuperaron y le entregaron la pelota a un Messi imparable, que asistió a Lautaro, quien se filtró entre los centrales conectó de primera al gol.

Al término del partido, en medio del festejo, el goleador expresó su alegría por la victoria sobre Italia y aseguró que este presente del equipo “no tiene precio”.

“Esto no tiene precio, estamos felices por el presente, por el juego y por el grupo. Es interesante e importante lo que pasa adentro”, manifestó el atacante que terminó siendo uno de los jugadores más valiosos de su equipo.

“Todo es increíble, la gente…Es hermoso sentir el cariño. Desde que arrancamos el proceso nos sentimos cerca y eso es un plus más”, agregó Lautaro sobre el impresionante apoyo que el público le brindó al conjunto albiceleste en su presentación en Londres.

El delantero de Inter participó en los primeros dos goles de la “Scaloneta”. En el primero, vio que Messi “levantó la cabeza” y pudo entrar para “empujarla” y en el segundo dijo que “tardó” en dársela a Ángel Di María, a consecuencia de su marcador, pero que el mérito fue “todo” del “Fideo”.

A 173 días del Mundial de Qatar, Lautaro Martínez admitió que sería “hermoso” que empiece lo más pronto posible pero también advirtió que “faltan un par de meses” y el equipo todavía tiene margen de “mejora”.

A los 24 años, el bahiense lleva 20 goles en 38 partidos y es el máximo artillero del ciclo de Scaloni, el santafesino de Pujato que se hizo cargo del representativo nacional tras el Mundial de Rusia, en 2018, y tras la goleada de ayer en Wembley extendió un período invicto de 32 presentaciones, desplazando en ese registro al anterior que estaba en poder de Alfio Basile entre los años 1991 y 1993.

En la jugada del 1-0 de ayer en Londres, frente a una multitud de fanáticos argentinos, el goleador que viste la camiseta con el número 22 vio que Messi “levantó la cabeza” y pudo entrar para “empujarla” y en el segundo dijo que “tardó” en dársela a Di María pero que el mérito fue “todo” del “Fideo”.

Los goles de Lautaro para el seleccionado albiceleste desarrollado por Scaloni comenzaron a llegar en el amistoso contra Irak el 11 de octubre de 2018, de cabeza, y en adelante repitió anotaciones frente a Venezuela, Nicaragua, Qatar, México, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile, de todas las formas, porque convirtió de derecha, de zurda, de cabeza…

Su pase de Racing al Inter, en 2018, le permitió crecer como futbolista en una de las Ligas más competitivas del mundo, lo cual queda expresado en los movimientos que realiza en el campo de juego, los cuales le permiten no sólo asistir, como para el 2-0 de la víspera en Wembley, sino generar espacios para que compañeros suyos puedan aprovecharlos.

La destacada actuación cumplida frente a Italia, en el partido más significativo de los que disputará Argentina en su camino al Mundial, no solamente le aseguró su lugar en la lista definitiva… Está claro que es el referente del equipo en ataque, quien mejor se entiende con Messi y Di María, al punto que hay movimientos que permiten ver que prácticamente juegan como se dice “de memoria”.

Lautaro, después de pasar la noche en Inglaterra, viajará de regreso a Bilbao, en España, junto a la delegación argentina y es altamente probable que no sea parte, al menos como titular, en el partido del domingo contra Estonia. De entrada, seguramente se lo podrá ver en septiembre, si se completan los 85 minutos pendientes con Brasil.

“Desde que arrancamos el proceso nos sentimos cerca de la gente y eso es un plus más”

Lautaro Martínez, el goleador en el ciclo de Scaloni