Una gran noticia para Zielinski: Zuqui se quedará 36 meses más

Aunque a la noche ya no era ningún misterio, no dejó de ser la noticia más fuerte del día en el Mundo Estudiantes: Fernando Zuqui seguirá en el Club y firmará un nuevo contrato hasta diciembre del 2024, luego de que ayer la institución platense se adjudicase la licitación por el 50 por ciento de la ficha que poseía Boca.

No trascendieron los números pero desde la institución platense oficializaron la continuidad del futbolista cuyo pase había sido adquirido en el mercado de invierno del 2017.

En realidad la licitación, que se llevó a cabo en las oficinas xeneizes en la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron la presencia de los dirigentes Juan Martín Aiello y Marcos Angeleri, más el gerente general Marcelo De Luca.

“El jugador se va a quedar en Estudiantes sea cual sea el resultado de la subasta”, fue el mensaje que llegó desde allí a este medio en horas de la mañana.

El volante le había dado su palabra al Pincha y en el caso de que Boca ofertase más dinero después no iba a poder arreglar contrato. Por eso su continuidad era un secreto a voces.

“El contrato con Estudiantes será hasta diciembre de 2024 y, a su vez, establecimos una cifra de salida o una cláusula de rescisión”, contó su representante Lucas De Vicente en diálogo con El Equipo Deportivo, en donde prefirió no hacer público los números, del mismo modo que Estudiantes.

“El jugador quería seguir en el Club, que tiene dirigentes de primer nivel, por eso está donde está. No iba a llegar a un acuerdo con Boca”, agregó luego,

Zuqui era una de las prioridades del entrenador Ricardo Zielinski, ya que fue un jugador clave en la estructura del equipo. De su conducción y su pelota parada el Pincha hizo una fortaleza que lo llevó a los octavos de final de la Copa Libertadores y a los Cuartos de la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes ya sumó al defensor Luciano Lollo (procedente Banfield), mientras que en las próximas horas firmará Benjamín Rollheisser (en conflicto con River Plate), quien hoy se hizo la revisión médica. Además, el club anunciará un acuerdo para la renovación del central Fabián Noguera.

La dirigencia también avanza en las negociaciones para incorporar a Juan Fernando Garro (Newell’s) y lograr el regreso al club de Pablo Piatti (Elche, España), que ya tiene todo acordado para regresar al país. La próxima semana sería clave para su confirmación.