Ganó Ucrania y definirá el pasaje frente a Gales

Ucrania derrotó 3-1 a Escocia, de visitante, en Glasgow, en la semifinal del repechaje Europeo para clasificar al Mundial de Qatar, y se medirá con Gales, el domingo próximo por una plaza para el torneo ecuménico.

Los tantos de los ucranianos los marcaron Andriy Yarmolenko, delantero de West Ham, de Inglaterra, donde es compañero del argentino Manuel Lanzini; Roman Yaremchuk, que milita en el Benfica, de Portugal, en el que además juega Nicolás Otamendi, y el ultimo a cargo de Artem Dovbyk, de Dnipro-1.

El tanto de los locales lo convirtió Callum McGregor, de Celtic, luego de que el arquero ucraniano protagonizara una serie de bloopers.

A lo largo del encuentro, los ucranianos tuvieron el absoluto protagonismo y el control del juego, al punto tal que convirtieron al arquero Craig Gordon en la figura de los escoceses, con diversas acciones, hasta que a los 33 minutos, Yarmolenko definió con enorme clase para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Escocia siguió ausente y ni siquiera mostró la garra tradicional que caracterizó a sus equipos.

El encuentro entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión rusa el 24 de febrero pasado debió ser postergado.

Ucrania, con Oleksandr Petrakov como DT, se instaló en Eslovenia hace un mes atrás para preparar el choque y hace una semana viajó a Escocia para aclimatarse.

El último partido oficial de Ucrania se remontaba al 11 de noviembre, 2-0 ante Bosnia-Herzegovia, por la fecha 10 del Grupo D de las eliminatorias UEFA.