Reclamos por cortes de luz y baja tensión de vecinos de la zona Norte

Anoche hubo distintos reclamos por problemas con el servicio de luz en City Bell, Villa Elisa y Ringuelet. Desde la empresa Edelap indicaron que se trató de situaciones “puntuales” a raíz de la “alta demanda por la ola de frío”.

En el atardecer y la noche, se recibieron reclamos por problemas con el servicio de energía eléctrica. Los hubo en el barrio Savoia de City Bell; en Camino Centenario entre 489 y 476, y en Ringuelet, donde plantearon que el servicio tuvo cortes y cargas de tensión que generaron “quema de electrodomésticos” y problemas en las instalaciones domiciliarias.

Desde Ringuelet marcaron que hubo cortes de energía eléctrica en la zona lindera al arroyo Del Gato sobre 8 y 9, y otros usuarios se quejaron por problemas con el servicio en el área de 7 a 9 y de 517 a 520.

Según indicaron usuarios afectados en Ringuelet, hubo hogares que perdieron un electrodoméstico y en otros hubo dos o más equipos que quedaron “inutilizados”.

En tanto, en City Bell y Villa Elisa, hubo quejas por baja tensión y cortes que generaron distintos inconvenientes.

Fuentes de Edelap informaron ayer que recibieron “reclamos puntuales de esos sectores debido a la alta demanda por la ola de frío” y agregaron que “los mismos fueron atendidos para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”.

En tanto, en Villa Castells hubo un corte de energía eléctrica que afectó el desarrollo de la etapa decisiva de un torneo de fútbol entre ligas regionales. Una de las semifinales comenzó a las 19 y pasadas las 22 aún no había culminado.

Los reclamos que se produjeron ayer se sumaron a los que fueron realizados el martes pasado en la también por vecinos de la zona Norte de la Ciudad.

Por esas quejas, desde la compañía se informó que “se produjo una interrupción en una instalación de la red de distribución barrial que brinda suministros a sectores parciales”.

Y agregaron: “en los últimos días se realizaron trabajos en la zona con un corte por tareas programadas de mejora y ampliación de la red”.