Polonia, rival argentino en Qatar, tuvo un debut ganador

Polonia, que será uno de los rivales de Argentina en el Mundial de Qatar que se pondrá en marcha en el mes de noviembre, venció ayer a Gales por 2 a 1 en el debut del grupo A4 en la Liga de las Naciones de la UEFA.

Jakub Kaminski y Karol Swiderski marcaron para los polacos; mientras que Jonathan Williams anotó para Gales.

Polonia formó de entrada con Kamil Grabara; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek y Tymoteusz Puchacz; Mateusz Klich, Grzegorz Krychowiak y Jacek Goralski; Piotr Zielinski; Adam Buksa y Robert Lewandowski.

Además, ingresaron Jakub Kaminski (Goralski), Szymon Zurkowski (Klich), Karol Swiderski (Puchacz), Nicola Zalewski (Buksa) y Kamil Grosicki (Krychowiak).

El conjunto dirigido por Czeslaw Michniewicz mostró lo mejor en los minutos iniciales del primer tiempo de la mano de Zielinski aunque con el correr del tiempo se diluyó frente al planteo táctico de Gales.

La visita se impuso en los duelos uno contra uno y con su efectividad lastimó a los polacos cuando Jonathan Williams (7 minutos) tomó la pelota y desde media distancia marcó el 1 a 0 con un remate cruzado.

Karol Swiderski aprovechó un rebote corto del arquero Wayne Hennessey y sentenció la victoria para los dueños de casa, que se sintieron cómodos con las nuevas entradas y sobre todo dejaron en claro su poderío ofensivo ante un rival que tuvo pasajes de buen fútbol, aunque no le alcanzó para llegar al menos al empate. En el marco de la Liga de Naciones, además de Polonia y Gales, el Grupo A 4 lo integran Bélgica y Países Bajos.