Alberto Fernández viajará a Washington para reunirse con Joe Biden

Alberto Fernández confirmó hace instantes que visitará a Joe Biden en Washington, en el marco de una reunión bilateral el próximo 25 de julio. La última vez que se cruzaron fue en la previa a la primera sesión del G20.

Esta tarde, Alberto Fernández recibió un llamado desde la Casa Blanca que se extendió por 25 minutos. En la charla con Joe Biden se mencionaron los temas referidos a la inseguridad alimenticia, el cambio tecnológico para la inclusión social y la transición energética, entre otros.

Además, este miércoles por la mañana, Fernández confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas, luego de dudar tras la decisión de Estados Unidos de dejar de lado a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por el momento, desde la Casa Blanca no se confirmó cuál es la lista final para la cumbre. Como organizador, Estados Unidos tiene “la potestad” de armar la lista de países y funcionarios invitados.

Tras conversaciones con Andrés López Obrador, presidente de México, y otros líderes latinoamericanos, el presidente argentino decidió estar presente. Vale mencionar que durante la última semana de mayo, el ex senador Christopher Dodd fue enviado especialmente como consejero de la Cumbre de las Américas para convencer a Fernández de asistir.