Ganó Johnny Depp: Amber Heard culpable de difamación, deberá pagarle una importante suma

Después de seis semanas de juicio, el jurado de Virginia, en Estados Unidos, encontró culpable a Amber Heard de difamación contra Johnny Depp. La actriz deberá pagarle a su exesposo la suma de quince millones de dólares en forma de compensación.

El jurado que llegó al veredicto a favor del actor por daños y perjuicios estuvo compuesto por siete personas. Según las leyes locales, debían votar de forma unánime para anunciar la decisión final.

Además, debieron ofrecer el fallo sobre la contra demanda que presentó la actriz de “Aquaman” contra su ex pareja por cien millones de dólares debido a supuestas difamaciones que recibió del anterior abogado del famoso, que dio a entender que los abusos relatados por ella eran mentira.

Heard publicó hace cuatro años un artículo en The Washington Post donde se mencionaba como una víctima de la violencia doméstica. Esto provocó que el actor iniciara acciones legales contra el medio de comunicación -el cual perdió- y contra su ex por difamación.

En el juicio, que se extendió seis semanas, el jurado escuchó las declaraciones de ambas partes, de sus abogados, psicólogos, policías que intervinieron en los incidentes durante su relación, amigos, testigos y empleados domésticos.

Amber Heard declaró que el actor de Piratas del Caribe abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones. Johnny Depp reveló que nunca agredió físicamente a su esposa sino que fue ella quien le pegó en muchas oportunidades.

Incluso, durante el juicio, se compartió un audio donde la actriz le grita que le había pegado porque era “un bebé” y que nadie le creería que él había sido víctima de violencia doméstica. Esta prueba fue clave para la deliberación final.

El actor de “El joven manos de tijera” recibió el veredicto a su favor lejos del estrado. En los últimos días, luego del receso por el fin de semana, viajó a Gran Bretaña a tocar con su amigo Jeff Beck.