Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres

Se trata de una iniciativa que promueve el desarrollo comercial de más de 300 vecinos y vecinas, a través de nuevas herramientas que permitan difundir de una manera eficaz la venta de productos y servicios en plataformas digitales. A su vez, 80 vecinas ya son parte de la propuesta «Mujeres a programar», con el objetivo brindar una certificación en programación Front-End de sitios web.

Mediante un encuentro virtual, el Municipio de Tigre y WorkerTech Argentina lanzaron programas de digitalización para emprendedores y certificaciones en programación para mujeres. La iniciativa busca potenciar las herramientas tecnológicas para generar un impacto positivo en el desarrollo productivo local y más oportunidades laborales para la comunidad a través del uso de plataformas digitales.

Con el lanzamiento del programa -impulsado por Civic House y apoyado por el Bid Lab- y gracias a la articulación entre el gobierno local y WorkertTech Argentina, se prevé que más de 400 emprendedores locales puedan mejorar la gestión de sus negocios, mediante la formación en “Finanzas y gestión de negocios digitales”; e “Iniciación a las ventas en plataformas digitales”.

Asimismo, 80 vecinas ya comenzaron a participar de la propuesta «Mujeres a programar», que otorgará una certificación en programación Front-End de sitios web. De esta forma, podrán adquirir habilidades y conocimientos necesarios para acceder a oportunidades laborales vinculados a la tecnología. Estas certificaciones -de 2 meses de duración – serán brindadas por la organización Ada, que desde su fundación realizó cursos de programación para más de 1000 mujeres y, a su vez, colaboró a que el 80 por ciento de ellas pueda conseguir un trabajo como programadoras.

Al respecto, Gastón Wright, coordinador del proyecto WorkerTech Argentina, expresó: «Creemos que la mejor manera de brindar apoyo es a través de una oferta formativa que vincule las oportunidades que hoy brindan las plataformas digitales, con herramientas que incrementen los ingresos de incipientes micro-emprendedores. También consideramos que las certificaciones como las de Ada son una pieza clave en la trayectoria profesional para acrecentar las oportunidades que dan los nuevos trabajos de plataforma».