“Vuelvan o renuncien”: la dura advertencia de Elon Musk a sus empleados de Tesla

Una advertencia particular recibieron los empleados de Tesla, por parte de Elon Musk. El empresario multimillonario dio un ultimátum a sus trabajadores: vuelven a la presencialidad o renuncian.

El aviso inmediato llegó a los trabajadores de la empresa por medio de un correo electrónico. En dicho mensaje se detalló que “cualquiera” que deseara trabajar de forma remota debe estar -por lo menos- 40 horas semanas dentro de la oficina. La otra opción es “salir de Tesla”.

Elon Musk agregó en el correo electrónico que es lo “mínimo” que pueden pretender los empleados de su planta. Entre los argumentos constó que las oficinas de la fábrica tienen que ser el lugar donde se produzca y se avance en la industria “no una sucursal”.

El empresario multimillonario adelantó que se encargará de cada excepción que sea solicitada aunque, en caso de que los empleados no sean autorizados a continuar con el trabajo remoto y no se presenten, se considerará “que renunciaste”.

Más tarde, en declaraciones públicas, comentó que nunca dudó en mudarse a la fábrica de Tesla en sus inicios y consideró que esta fue la razón por la que la empresa creció, se desarrolló y “no quebró”.

Sin embargo, las medidas no se extienden a todas sus empresas. Poco después de confirmarse que compraría Twitter, los empleados de la red social fueron informados que el trabajo desde el hogar será una elección “para siempre” si así lo prefieren.