Vicente López: cómo quedará la renovada guardia del Hospital Houssay

Vicente López: cómo quedará la renovada guardia del Hospital Houssay

La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió en los últimos días los trabajos que impulsa el Municipio en el Hospital Houssay, donde se está ampliando y mejorando la infraestructura del sector verde de la guardia.

San Justo: el desesperado pedido de la mujer quemada con ácido en una parada de colectivos

«El Hospital Houssay es un lugar de referencia para toda nuestra región. Estamos avanzando con las obras en la guardia de este hospital, dónde tan solo en esta área, pasan casi 8000 vecinos al mes para atenderse. Año a año seguimos incorporando nuevo equipamiento para los vecinos y los médicos y mejorando cada servicio de este hospital», manifestó Martínez.

Vicente López: cómo quedará la renovada guardia del Hospital Houssay
En la guardia del Hospital Houssay se renueva los box de atención, mobiliario y construcción de nuevos baños y pintura.

La guardia del establecimiento; que depende de la administración municipal y que está ubicado en Hipólito Yrigoyen 1757, en Florida; está dividida en tres áreas identificadas con los colores rojo, amarillo y verde, según el criterio del sistema triage para discriminar los casos de menor y mayor urgencia.

El sector verde ofrece 24 horas de atención en los servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental, además de realizar los hisopados a aquellas personas que presentan síntomas de Covid-19. Los trabajos que se realizan consisten en la renovación de los box de atención, reemplazo de mobiliario, construcción de nuevos baños y pintura de todo el lugar.

Vicente López: cómo quedará la renovada guardia del Hospital Houssay
La guardia verde del centro asistencial de Vicente López atiende unos 8000 pacientes por mes.

«Es una obra muy importante porque pone en valor el plan de inversión del municipio en materia de salud. No es solo una guardia sino también tener un hospital en mejores condiciones, incorporación del personal, tecnología y una red de servicios de muchísimo nivel», dijo Andrés Scarsi, secretario de Salud municipal.

Otras obras en la guardia del Hospital Houssay de Vicente López

Desde hace algunos años, el Municipio de Vicente López viene desarrollando un plan de inversiones para realizar obras en la guardia del Hospital Houssay. En 2019 se inauguró la guardia pediátrica, que cuenta con una entrada independiente, un área de internación, 15 consultorios externos, un sector de emergencias y una sala de espera preparada especialmente para los chicos.

El año pasado se incorporaron nuevos equipos al sector rojo, que se dedica a atender únicamente emergencias. Adquirieron un respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómetros y cabezales de gases medicinales.

Vicente López: cómo quedará la renovada guardia del Hospital Houssay
El año pasado se incorporó nuevo equipamiento para la terapia intensiva y la Unidad Coronaria del sector amarillo de la guardia.

También se renovó el sector amarillo, donde se puso en valor del área de enfermería, se colocaron nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovación de los baños para el personal, provisión de nuevas luminarias, guarda camilla y guarda cantos antichoque y la pintura completa. Además, a esa área se le sumaron servicios de tomógrafo, monitores y endoscopios, ecógrafo de cardiología, bombas de infusión y camas eléctricas de Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

Avellaneda: mataron a «Chucky», el ladrón que se había hecho famoso en una toma de rehenes con solo 14 años

«Nos comprometemos a continuar por este camino, porque estamos convencidos de que siempre podemos hacer un poco más. Vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Vicente López vean reflejados sus impuestos donde más los necesitan», había manifestado Jorge Macri, intendente en uso de licencia y hoy ministro de Gobierno porteño.