Los alimentos recomendados para entrenar y mantener una vida sana

Para una vida un poco más sana, el ejercicio matutino es elegido por miles de personas. Y la mejor manera de preparar el cuerpo para una sesión de entrenamiento es con una comida natural que sea fácil de digerir y que, además, sea una fuente de energía. Algunas de esas elecciones son denominadas «clásicas» e «indiscutidas». Estos alimentos son la mejor estrategia natural a la hora de contar con energía para iniciar una rutina de ejercicio.

En tanto, cuando se evita el desayuno se evidencia una reacción en cadena que afecta el ritmo cardíaco y el propio funcionamiento de organismo, ya que se evidencia la descomposición de proteínas y la pérdida de masa muscular.

Ahora, recordamos algunas sugerencias respecto de una alimentación denominada sana, clásica y que podría ingresar en la llamada categoría de las «indiscutidas».

Avena. Sin importar el modo en que se presente, la avena siempre es ideal antes de comenzar con la actividad física. Más aún en el caso de los “hambrientos matutinos”. Este alimento se asienta de gran forma en el estómago y, como si fuera poco, proporciona una gran cantidad de energía. Tip: cuando se suman frutas es un éxito asegurado.

Arroz integral con pollo. Mientras que el pollo es una excelente fuente de proteínas en carnes magras, el arroz integral aporta un fibras y carbohidratos, además de que el organismo lo absorbe lentamente. Según los expertos, esta opción de comida es una combinación perfecta a la hora de comenzar con la actividad física. La porción recomendada es entre 200 y 300 calorías, lo que se traduce en 30 gramos de arroz integral crudo y dos piezas de pollo.

Miel. Excelente opción para enfrentar el ejercicio físico con energía. Si las calorías son un problema, la mejor opción es ingerirlas al despertar, así el tiempo en ayunas (por dormir) o la actividad que se seguirá a lo largo del día asegurarán su eliminación.

Banana. Con el doble de carbohidratos que otras frutas, las bananas están posicionadas como los mejores alimentos a la hora de iniciar un entrenamiento matutino. Si se acompañan con mantequilla de maní es un éxito asegurado.

Yogurt natural. El yogurt natural no solo es ideal para el estómago y el sistema digestivo, sino que, además, cuenta con calcio y proteínas (y un poco de azúcar). Tip: con cereal integral, frutas o miel se genera una “explosión” de energía.

Café. Ya demostró en varios estudios científicos que genera un gran número de beneficios para el organismo. Sin embargo, a la hora de realizar actividad física es un aliado indiscutido ya que genera un aumento de la energía. En caso de que consumirse con algunas frutas, nueces o tostadas como “acompañamiento” se puede disminuir el efecto “nervioso” que provoca el estimulante.

Batido proteico. Un solo batido puede aportar la cantidad diaria requerida de proteínas, las cuales son esenciales para el desarrollo de los músculos, los huesos y la piel. Ingerir uno de estos preparados puede ser ideal para aquellos que realizan actividad física de forma regular o los deportistas, sin embargo abusar de estas bebidas puede provocar efectos secundarios en el riñón.

Huevos cocidos. Con una yema altamente nutritiva, los huevos cocidos brindan una importante cantidad de proteínas. Tip: sumar una rebanada de pan integral eleva la energía.

Granola o la barra de cereal. Permiten que el organismo cuente con más reservas durante el entrenamiento. Estos alimentos que, suelen tener carbohidratos, deben contar con la mínima cantidad de grasas, proteínas y fibra.