Camuzzi le respondió al Consejo Escolar de La Plata por la falta de gas en las escuelas: «No existen pedidos pendientes»

Mientras continúan las sentadas y «frazadazos» en las escuelas de La Plata por los problemas con la calefacción que complican el normal desarrollo de las clases, la empresa distribuidora de gas Camuzzi le respondió al Consejo Escolar local luego de que su titular, Nicolás Morzone, le apuntara a la firma por «demoras en las inspecciones» de las obras realizadas en los establecimientos. «Camuzzi desea aclarar que, según sus registros, no existe ningún pedido formal de inspección pendiente», versa el comunicado de la compañía.

«Asimismo, la compañía considera oportuno destacar que la atención a establecimientos educativos y sanitarios, como así también todo corte por seguridad que se haya efectuado, constituyen una prioridad para la compañía. Las inspecciones en estos casos se efectúan con la mayor celeridad posible, siempre por debajo de los tiempos regulatorios estipulados a tales efectos», indicó Camuzzi.

Acerca de sus formas de proceder, la compañía informó que «es oportuno destacar que la distribuidora toma conocimiento de una posible deficiencia en las instalaciones internas a partir de un reclamo o una denuncia, o como en el caso de los establecimientos educativos, a partir de una instrucción de la autoridad regulatoria de llevar adelante un relevamiento de los mismos en toda el área de concesión de la Licenciataria».

En ese sentido, agregó que «al llegar al lugar, personal de la compañía realiza distintas pruebas técnicas para verificar que las instalaciones internas como así también los artefactos instalados, cumplen con la normativa vigente, en pos de resguardar la vida humana y la integridad de los bienes materiales».

Según explicó la empresa, «si una instalación no se encuentra en las condiciones normativas correspondientes, se debe dar intervención a un instalador matriculado para que regularice las deficiencias encontradas. Una vez realizadas las tareas de rigor, el matriculado actuante debe solicitar formalmente en la compañía la inspección de las mismas. Cuando la inspección por parte de la distribuidora resulta satisfactoria, se procede a la restitución del suministro».

Camuzzi sostuvo en el escrito que «todo intercambio y pedido de inspección se materializa a través de distintos formularios que garantizan la trazabilidad del proceso», e insistió: «En los casos de los establecimientos educativos que han trascendido públicamente, ninguno de ellos cuenta con pedidos de inspección pendientes».

Cabe remarcar que ayer el Consejo Escolar comunicó que «al día de la fecha se registran en La Plata más de 15 escuelas con obras terminadas en las cuales Camuzzi no fue a restablecer el servicio de gas».

Según se informó el martes, el Consejo Escolar de La Plata encara la etapa final de 60 obras de cambio integral y parcial de cañerías de gas en los distintos establecimientos educativos platenses. Además, anticipó que durante los próximos días finalizará el proceso de encendido de las más de cuatro mil estufas existentes en todas las escuelas del Partido.

A través de un informe que detalla cuál es el estado de situación en los establecimientos de educativos de la ciudad, desde el mencionado organismo local se explicó que este año no hubo escuelas que no arrancaran por falta de gas.

No obstante, indicaron que “el problema principal es que Camuzzi está tardando en ir a poner el medidor en marcha, y viene con un retraso de unas dos semanas”; mientras que sostuvieron: “Hay un desorden de prioridades enormes. Interpelamos a que la prestataria ordene sus prioridades y ponga las mismas en las escuelas públicas de la ciudad”.

«Como ejemplo, al día de la fecha se registran en La Plata más de 15 escuelas con obras terminadas en las cuales Camuzzi no fue a restablecer el servicio de gas.

Cabe recordar que el Consejo Escolar trabaja en 312 edificios públicos educativos de La Plata», aseguró el organismo municipal.

«En ese universo, 59 escuelas ya tienen sistema de calderas funcionando y más 60 edificios públicos están en la etapa final de obras por cambio de cañerías. Además, se informó que durante los próximos días se completará el encendido de las estufas en los restantes 188 edificios públicos, los cuales en su gran mayoría ya cuentan con gas», añadió.