Para sacarse la camiseta: los últimos héroes de Estudiantes y Gimnasia en 1 y 57

Se viene una nueva edición del clásico platense y aunque no se vive el clima de otras ediciones teniendo en cuenta que será la primera fecha del torneo, tanto Estudiantes como Gimnasia quieren escribir un capítulo favorable en un escenario que no recibe un partido así con público desde agosto de 2005, cuando el Pincha ganó 1-0 con el gol de José Luis Calderón (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-1-3-59-52-la-ultima-alegria-albirroja-en-57-y-1-marco-un-antes-y-un-despues-deportes).

Ese partido, que rompió la paridad en los derbis ya que hasta esa tarde el historial estaba 44-44, fue el último que se jugó allí con hinchas, ya que se produjo un accidente en la ochava de 115 y 55 y una mujer de 34 años se cayó al romperse un tablón. Desde ese entonces el estadio fue clausurado, luego demolido y en 2019 reinaugurado.

El año pasado se volvió a jugar un clásico allí, pero como Argentina todavía estaba en fases de aislamiento no hubo presencia de hinchas. El partido finalizó 0-0.

En 57 y 1 Gimnasia festejó a lo grande en el Apertura 2003, cuando con goles del Topo Sanguinetti, Claudio Enría y Roberto Sosa ganó 4-2 para el delirio de los hinchas del Lobo presentes. (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-6-1-4-0-52-la-ultima-vez-del-lobo-en-57-y-1-es-un-recuerdo-imborrable-deportes)

En cuanto el partido del domingo, ayer se confirmó a Patricio Loustau como el árbitro del partido. Será su segundo clásico platense. En el Lobo Matías Melluso regresaría al equipo por Colazo y Luciano Lollo tiene chances de meterse en una línea de cinco defensores.