Ola polar vs. ola de memes: estallaron las redes por las bajas temperaturas

Con buena parte del país atravesado por una ola polar desde el comienzo de la semana, los usuarios de redes sociales de todo el país aprovechan el encierro y las horas de estufa para divertirse con los clasicos memes. Como ocurre casi siempre con estos gráficos graciosos, los tuiteros tomaron la iniciativa e hicieron de las suyas recurriendo a figuras de Los Simpson y la Pantera Rosa, gastadas con los clubes de fútbol y algunas recursos populares a la hora de la elaboración de estos afiches.

En nuestra ciudad, la mínima de hoy fue de 2 ºC, luego de que ayer el termómetro llegara a 0ºC para ser el día más frío del año. A diferencia de la jornada soledada del lunes, hoy amaneció nublado y la fresca se hacía sentir con fuerza. Se estima que recién el fin de semana retomarán las temperaturas un tanto más llevadera, ya con el invierno golpeando la puerta y a la espera de su llegada el próximo 21 de junio.

Ayer, en Esquel, el termómetro bajó a -8,3 ºC y fue la ciudad más fría del país, aunque el frío arreciaba en toda la zona cordillerana de norte a sur, acompañado de intensas nevadas. Para hoy, el SMN pronosticó que San Juan se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Calingasta, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 centímetros de altura.