VIDEO. Reclamo en 7 y 56 por una muerte vial

Familiares y amigos de Franco Iriart, un repartidor que murió tras ser atropellado en barrio Aeropuerto el año pasado, se movilizaron por las calles de la Ciudad para reclamar justicia.

Frente a Fiscalías de 7 y 56, exigieron la celeridad de la causa y denunciaron una presunta agresión bajo amenazas provocada por allegados de la mujer que le causó la muerte.

El caso ocurrió el 10 de octubre del 2021, cuando Franco circulaba en una Honda Wave por 7 y 617. Allí, fue embestido por la conductora de un Renault Clio verde. El joven sufrió gravísimas heridas y, en ese estado, lo llevaron hasta el hospital San Martín, donde falleció días después.

Por ese caso, una mujer está imputada como autora del delito de “homicidio culposo agravado”, en una investigación que está radicada ante la fiscalía de Carlos Vercellone, titular de la UFI Nº 10. Actualmente, la causa se encuentra en plena etapa de instrucción, aún sin resolverse la mecánica del siniestro.

“Estamos luchando, pidiendo justicia por Franco y seguridad para la familia”, dijo Grisel, la madre de la víctima, a EL DIA.

Acerca del ataque denunciado, dijo que una persona pasó por su casa “con un cuchillo de la cintura y empezó a tirarnos cuchillazos”, y agregó: “Hace 7 meses que perdí a Franco y ahora nos pasó esto”.

Sobre el caso, la mujer sostuvo que “la causa está avanzando”, pero que restan realizar las pericias accidentológicas para determinar cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, Grisel denunció a la médica del SAME que atendió a la víctima, por incumplimiento de funciones, agravado por el resultado muerte, ya que no trasladó al joven al hospital. Fue el propio padre quien terminó llevando a su hijo al nosocomio, donde finalmente murió.