Un robo “fríamente calculado”: salió de su casa y a los 5 minutos entraron

La inseguridad es Los Hornos sigue sumando capítulos cada semana. En las últimas horas, un nuevo ataque fue cometido en una vivienda cercana al radio céntrico y comercial de la localidad platense.

El episodio se produjo en 135 y 63, a las 20.35 de la fría jornada del viernes, según lo registrado por una cámara de seguridad de ese barrio.

Pero con otra particularidad: los delincuentes, que según esa filmación eran tres, se colaron en ese domicilio a la fuerza -tras romper la puerta del frente- sólo cinco minutos después que se retirara la dueña de casa.

El dato permite inferir que la banda bien podría conocer los movimientos de la damnificada, o que estaba igualmente allí a la espera de que se presentara la ocasión propicia “para entrar en acción”.

“ME VIERON IRME”

En la tarde de ayer, la dueña de la propiedad asaltada -de profesión comerciante y quien pidió mantener su identidad en reserva- le contó a este diario que el viernes salió a las 20.30, mientras que las cámaras de seguridad de la cuadra mostraron que a las 20:35 se metieron a la casa después de barretear la puerta de calle.

“Es evidente que estaban en la cuadra y que me vieron irme”, reflexionó.

Consultada por los faltantes que constató tras su regreso, informó: “Me robaron dinero (evitó precisar el monto), dos televisores, uno de ellos de 55 pulgadas y otro un poco más chico. También elementos de bijouterie, un equipo de música y perfumes”, entre otras pertenencias.

El video de las cámaras del circuito cerrado le posibilitó saber además que “estuvieron 20 minutos robando, y revolvieron por todas partes”.

También, esas imágenes mostraron que los ladrones llegaron y se fueron en un Peugeot 208 de color negro y con vidrios polarizados.

La comerciante mencionó que justamente un coche similar “fue ya visto en otros sectores de Los Hornos donde anduvieron robando”.

Asimismo, no ocultó su sorpresa porque, puntualizó, a la hora del escruche en su vivienda “hay mucho movimiento de gente en el barrio”.

Tanto es así que mencionó: “Un vecino se dio cuenta que habían entrado a robar y avisó al 911. Pero cuando llegó la Policía, los delincuentes ya habían escapado”.

Enseguida, recordó que los tres maleantes “estaban vestidos con ropa negra”, y que “si bien la nitidez de la cámara de seguridad no es la mejor, se advierte de todas maneras que no eran menores de edad”.

La mujer se encargó de aclarar que el robo en su casa no se trató de un hecho delictivo aislado.

“Hace bastante que andan robando por la zona, como sucedió no hace mucho en una vivienda de 139 entre 63 y 64, según lo que nos enteramos a través de los grupos vecinales de WhatsApp”, reflejó.

Y expuso que por en razón de esa situación “el año pasado se hizo una marcha a la comisaría tercera y suelen organizarse reuniones entre vecinos, como por ejemplo en ACLHO (Asociación Comercial Los Hornos)”.

Un vecino del mismo barrio le contó a EL DIA que “al momento de meterse a robar en la vivienda de esta señora, ella se había ido 5 minutos antes a visitar a una amiga que vive a la vuelta”.

UN COCHE CONOCIDO EN LA ZONA

Seguidamente, citó: “Alcancé a ver cuando el Peugeot 208 negro se iban con los ladrones, miré la patente, pero en mi desesperación no la puede memorizar completa. Igual la Policía se dio cuenta rápido de qué coche se trata, porque anda un coche similar por lugares de Los Hornos donde hubo robos”.

Otro frentista aseguró haber visto cuando “uno de los ladrones sacaba de la casa de nuestra vecina a dos televisores al mismo tiempo”.

Por el momento, nada se sabe sobre el paradero de esta banda.

EL PEDIDO DE MÁS COMISARÍAS

En su edición de ayer, este diario dio cuenta de un sostenido reclamo que vecinos de Los Hornos vienen planteando en los últimos años: que esta localidad platense tenga más comisarías.

Y justifican la propuesta en virtud de que “Los Hornos tiene más de 100 mil habitantes y apenas hay una comisaría y cinco patrulleros en condiciones de salir a realizar patrullajes”. A razón de un móvil cada 20 mil pobladores.

Vale graficar que Los Hornos se extiende entre las calles 131 a 171 desde 52 hasta 90. Y se lo divide en cuatro cuadrículas, denominadas cuadrante 46, cuadrante 47, cuadrante 48 y cuadrante 49.

En otro orden, una mujer sufrió un violento asalto en la noche del sábado en 150 y 58, cuando fue abordada en la calle por motochorros.

Se informó que uno de ellos la tomó del cuello, le apuntaron con el arma en la cabeza y le robaron.

En este caso y, en otros robos por la zona, los ladrones se movilizaron en un Peugeot 208 negro

Crece en Los Hornos el reclamo vecinal para que haya más comisarías, policías y patrulleros