Ya rige el nuevo piso para el pago de Ganancias

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, comenzó a regir a partir de hoy y alcanza a los $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $ 225.937 vigentes hasta ayer.

Se trata de la decisión dada a conocer el viernes pasado, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es «una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo», resaltó luego a través de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández, quien destacó que «de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores».

En el marco de ese contacto con la prensa posterior a la reunión en la Casa Rosada, Massa había confirmado además que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.