Diputados de JxC recibieron a la Mesa de Enlace

Diputados de Juntos por el Cambio recibieron en la Cámara baja a integrantes de la Mesa de Enlace, quienes les manifestaron la preocupación del sector y el rechazo ante una eventual suba de las retenciones.

Del encuentro con legisladores de JxC que integran la comisión de Agricultura de la cámara baja, que preside el formoseño Ricardo Buryaile (UCR), participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y sus pares de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni: y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.

Al término de la reunión, el jefe del bloque, Mario Negri, sostuvo que “los productores tienen muy claro el camino para que su sector siga impulsando al país. El Gobierno debe dejar de asfixiar al campo. Las retenciones son una receta equivocada que ya fracasó”.

El tema de las retenciones lo reflotó días atrás el propio presidente Alberto Fernández, que desafió a la oposición a tratar una ley, aunque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que “no habrá una suba de retenciones”