Los detienen por querer hacer leña de un árbol caído

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en el Parque Pereyra acusadas de intentar apoderarse de un árbol que se encontraba caído en dicha reserva natural bonaerense.

Se informó que los sujetos fueron sorprendidos con un ejemplar seccionado en dos partes y sobre un tráiler acoplado a una camioneta. Además precisaron que dentro del rodado se halló una motosierra con la que se sospecha que llevaron adelante el corte del leñoso.

En la página de Facebook de Guardaparques Parque Pereyra se indicó que esta práctica está prohibida. En tal sentido explicaron que pese a que el árbol se encuentra caído forma parte de la biósfera y que su extracción la modifica y perjudica.

“Estamos en una Reserva de Biosfera y quienes trabajamos en ella tratamos de que se valore como tal y no que cada ciudadano vea en este lugar lo que se le antoja. Algunos la ven como un vivero, otros como un leñero, otros como un circuito deportivo, otros se piensan que es un basural, otros un lugar apto para abandonar animales y así la lista es eterna”, apuntaron los guardaparques.