ARBA habilitó plan de pagos para regularizar deudas de este año

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a PyMES, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación.

De acuerdo a la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, el financiamiento de este plan destinado a deuda corriente podrá constituirse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%, o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

El monto mínimo de cada cuota será de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones, y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores. La fecha de vencimiento, tanto para la modalidad de contado como para la de cuotas, será el día 10 del mes siguiente al del acogimiento.

El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en su componente básico y complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Las adhesiones al nuevo régimen deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.

Este programa de regularización excluye deudas provenientes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, la de Agentes de Recaudación, las correspondientes a planes caducos entre el 1º de enero y 31 de diciembre de este año; las que se encuentren en instancia de juicio de premio, así como las que estén en proceso de fiscalización, determinación o discusión administrativa.

El director de ARBA, Christian Girard, subrayó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.