VIDEO. Tremendo incendio: ardió una cabaña en El Peligro al sobrecalentarse una salamandra

El sobrecalentamiento de una estufa del tipo salamandra, instalada en una vivienda de troncos con techo de paja, fue la causa de un incendio que en cuestión de minutos consumió esa estructura habitacional sin que se registraran víctimas.

Ocurrió a las 23.25 de anoche en una vivienda de calles 207 entre 420 y 421, en el barrio El Peligro. El móvil 4 de Bomberos Voluntarios El Peligro, a cargo del Jefe de Cuerpo, subcomandante Juan D’Eramo intervino ante la emergencia declarada sobre la estructura de la vivienda, la cual se encontraba construida en troncos (estilo cabaña), con techo de paja, en una superficie aproximada de 150 m2.

Debido a la magnitud de las llamas se convoca personal y unidades de apoyo a la central, respondiendo los móviles 2 y 3 de estas dependencias, junto a 14 efectivos de Cuerpo Activo.

Las labores de combate se extendieron durante más de dos horas, logrando la extinción esta madrugada.

Pese a que los daños materiales fueron totales, por fortuna los propietarios pudieron abandonar la vivienda antes de su propagación, salvaguardando a su pequeña hija que dormía en su habitación al momento de iniciado el incendio. Debido a las bajas temperaturas, el incendio se habría iniciado por sobrecalentamiento de la salamandra con el techo de paja de la vivienda.

En caso de poder colaborar con la familia damnificada, dado que la misma quedó en la calle y sin pertenencias, pueden comunicarse al Tel. 11 3385 7131.