Piden que se amplíe el plazo de la VTV para los 0 Km

El Foro Reformista de La Plata solicitó a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores la ampliación del plazo para la VTV en vehículos nuevos.

Actualmente, rige el tiempo de dos años contados desde el momento de la entrega de vehículos 0 Km para efectuar la primera y subsiguientes Verificaciones Técnicas. Lo que pide la entidad es que se extienda a “por lo menos seis años inclusive, como mínimo la exigencia indicada”.

Se señaló, en ese aspecto, que la norma provincial vigente tiene mas de 25 años de aprobada. “En este tiempo, los significativos avances tecnológicos han determinado que las propias productoras de automóviles garanticen periodos muchos mayores al expuesto con el correcto funcionamiento mecánico del automotor”.

Por otra parte el Foro resaltó, que “el 98 por ciento de las causas de accidentes, en nuestro país, se deben a problemas de conducción y de incumplimiento de la legislación de tránsito”.

Según se opinó desde la entidad, “a pesar de que se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) los accidentes lejos están de disminuir”.