El Gobierno aseguró que está bajando la inflación, confirmó un nuevo Previaje y volvió a rechazar la Boleta Unica

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que «hay un proceso de descenso inflacionario» y destacó el trabajo técnico que se realiza desde el ministerio de Economía en el que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».

«Hay un proceso que está en descenso inflacionario, no es que lo vamos a resolver de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional», dijo Manzur al ofrecer una conferencia de prensa tras la reunión de ministros del Gobierno que se celebró en la Casa Rosada, al tiempo que afirmó que «hay un trabajo técnico» del ministro Martín Guzmán que «todos tenemos que ayudar en esa dirección».

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció esta mañana que «habrá una nueva edición del programa Previaje» que será «diferente a las anteriores, más quirúrgica» porque «no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística».

Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de ministros, Lammens señaló que el objetivo principal de esta nueva versión será «apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año».

Por otra parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur afirmó que el Gobierno «no está de acuerdo» con el proyecto de Boleta Unica «tal como está planteado» por la oposición en el Congreso de la Nación y dijo que hablar de un veto a una iniciativa que ni siquiera llegó al recinto en su cámara de origen es hacer «futurología».

«Con la Boleta Unica y tal cual está planteada no estamos de acuerdo», remarcó, y al ser consultado ante un posible avance del proyecto en el Congreso y la actitud que tomará el Ejecutivo ante esa situación, el funcionario pidió «esperar». «Va a correr mucha agua bajo el puente. Hay que esperar qué es lo que pasará en el Congreso cuando este proyecto sea debatido», señaló.

Bloques opositores emitieron ayer un dictamen de mayoría para implementar el sistema de Boleta Unica de Papel para las elecciones del año próximo, mientras el Frente de Todos presentó un pronunciamiento propio que rechaza esa iniciativa.

Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro reunieron 58 firmas en las tres comisiones, mientras el oficialismo consiguió 57 firmas en contra de la Boleta Unica. Ahora, la oposición analiza pedir una sesión especial para el 15 de junio para tratar este despacho, para cuya aprobación necesitará 129 votos afirmativos en la Cámara baja.