Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico

Desde hace una semana, el popular cantante de trap y cumbia, El Noba, se encuentra internado peleando por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela a raíz de un grave accidente que sufrió en su moto cuando chocó con un auto el pasado martes por la tarde.

Adrogué: entraron a la casa de un rugbier de Los Pumas y le robaron la medalla de Tokio 2020

El hecho tuvo lugar en las calles Luis Braille y Solís, en ese distrito del sur del Conurbano, donde una cámara de seguridad registró que el músico iba a alta velocidad en su moto, que no llevaba patente, hasta chocar contra el lateral de un automóvil Peugeot 208.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, cuya titular es la fiscal Roxana Giménez, quien dispuso pericias para determinar qué fue lo que sucedió. A su vez, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes sumaron dos testigos al expediente, que dieron sus versiones para esclarecer el siniestro vial.

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico
Así quedó la moto de El Noba tras el choque en Florencio Varela. Testigos dijeron que iba sin casco y haciendo «wheelie».

«Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó», relató uno de ellos. El otro aportó la misma versión.

Escobar: cómo es el plan que prevé intervenir 1.200 calles del distrito durante este año

La fiscal, por el momento, decidió no imputar al conductor del automóvil aunque esperará los resultados de las pericias para determinar responsabilidades. Al momento, la causa está caratulada como «lesiones culposas».

La salud de El Noba y la visita de su amigo L-Gante

Lautaro Coronel (su identidad real) tiene 25 años y se ha convertido en los últimos años en un importante exponente de la «cumbia 420», saltando a la popularidad con su canción «Tamo chelo», que tuvo millones de reproducciones en Youtube y Spotify.

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico
El cantante de Florencio Varela se hizo popular con millones de reproducciones en Youtube y Spotify tras su éxito «Tamo chelo».

Padre, amante de las motos, con pasado de albañil, barrabrava de Defensa y Justicia y con un apodo que le quedó por su consumo de drogas; sufrió graves heridas por el siniestro vial y, más allá de que fue estabilizado por los médicos, se encuentra con «pronóstico reservado». Su madre, Vanesa, había comentado días atrás que se encontraba consciente y que «lo besé, me apretó la mano y se le cayeron las lágrimas. Yo sé que va a salir. Tengo toda mi fe puesta en eso”.

Este martes, en el Hospital El Cruce se hizo presente el famoso cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien es amigo de El Noba y, tras volver de sus vacaciones en Europa, pasó a visitarlo. Vanesa, manifestó que «son muy amigos. Mi hijo adora a Elián y yo sabía que él iba a venir. Mi hijo lo está esperando y él también a mi hijo».

Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico
L-Gante volvió de sus vacaciones en Europa y fue a visitar a su amigo El Noba al hospital.

En tanto, el oriundo de General Rodríguez remarcó: «Estamos todos haciéndole el aguante a Lautaro, con todas las fuerzas. Yo soy parte de ellos y siempre voy a estar ahí haciéndole el aguante. Todos los mensajes, frases con buena onda y oración valen para nosotros y para su familia».