Apareció un cadáver flotando en el lago del Parque Saavedra

Un cuerpo apareció flotando esta mañana en el lago del Parque Saavedra. El macabro hallazgo se produjo a las 8:10 cuando el cadáver fue visto por personal de la caseta de seguridad municipal ubicada en ese espacio público de 12 y 64, durante una recorrida de rutina preventiva.

Según se informó, al conocerse la noticia, de inmediato los agentes de la Guardia Urbana de Prevención dieron intervención a la Policía, que se hizo presente en el lugar. Además, del operativo participó el cuerpo de Riesgos Especiales y Bomberos del Cuartel Centro.

El fiscal en turno de la UFI Nº6, Marcelo Romero, llegó pasadas las 9 de la mañana al Parque Saavedra para ordenar las diligencias pertinentes y buscar las pruebas que puedan dar luz a esta muerte. En tanto, la Policía Científica se abocó a preservar la escena y vallar la zona. La tarea de la Justicia es ahora intentar identificar a la víctima, para luego empezar a investigar qué fue lo que le causó la muerte al hombre.

En ese marco, los ocasionales transeúntes no salían de su asombro por la situación que se vivía, ya que se pudo observar un impresionante despliegue.

Cerca de las 10:30, personal de Buceo de la Policía comenzó a retirar el cuerpo del lago. Con sogas, una escalera y con un operativo que requirió de al menos 6 personas, lograron retirar el cadáver, que luego fue trasladado en un vehículo de la morgue para su posterior autopsia.