Detienen a un abogado trucho y secuestran un arsenal en su casa de Banfield

Agentes de la Superintendencia Federal de Transporte detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, a un hombre que se adjudicaba falsamente ser fiscal federal y por portación ilegal de varias armas de fuego en su domicilio particular de la localidad de Banfield.

El hecho ocurrió cuando el involucrado llegó a la División Roca de la mencionada superintendencia de la Policía Federal en horas de la tarde, presentándose como “fiscal federal de la Unidad de Delitos Complejos”, manifestando su deseo de conocer al nuevo titular de la dependencia, ya que entraría en turno próximamente.

Luego de exhibir la documentación que lo acreditaba como fiscal y del Colegio Público de Abogados, comenzó a impartir directivas en torno a las distintas acciones operativas que debía desarrollar el personal, amenazando con informar mediante oficio judicial a la jefatura de esta Institución, las medidas disciplinarias correspondientes contra los efectivos policiales.

Sin embargo, comenzaron a surgir distintas incongruencias por parte del “fiscal”, quien relató haber sido titular de fiscalías federales de Morón y de Comodoro Py, entre otras cosas. Además señaló que estaba armado por ser fiscal.

Ante esta extraña situación, los efectivos federales realizaron consultas a los diversos organismos del Poder Judicial, estableciendo que el sujeto en cuestión no pertenecía ni desarrollaba función alguna dentro de la Justicia, como tampoco era profesional del derecho, ni en la Capital Federal ni en la provincia de Buenos Aires.

Así, el abogado trucho fue detenido por orden de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo doctor Federico Almeyda.

Al día siguiente, y por orden de dicho magistrado, los uniformados allanaron el domicilio particular del sujeto, ubicado en la calle Carlos Croce 1255, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí se secuestraron 19 armas largas, entre fusiles, rifles y escopetas; 2 pistolas ametralladoras; 7 revólveres y pistolas; 4 credenciales identificatorias de fiscal federal y abogado; 3 títulos universitarios de abogado expedidos por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; y 44 tarjetas expedidas por el ANMAC, entre tarjetas de tenencia, legítimo usuario y consumo de municiones. Cabe aclarar que toda la documentación incautada era apócrifa.

El aprehendido, identificado como Ricardo Fabián Siniscalchi, de 56 años, quedó a disposición de la Justicia.