El equipo de Masche con la esperanza de otro triunfo

El seleccionado Sub-20 de Argentina, dirigido por Javier Mascherano, disputará ante Panamá el segundo partido en el torneo internacional Maurice Revello, en Francia (el ex Esperanzas de Toulon), tras haber debutado con un triunfo ante Arabia Saudita.

El encuentro tendrá lugar en el Stade Jules Ladoumengue, en Virtolles, una comuna próxima a la Costa azul francesa, desde las 9 de Argentina, con televisación de ESPN.

Argentina integra el Grupo A junto a Arabia, Francia y Panamá. La primera fecha se completó con el empate sin goles entre los franceses y panameños, ganando los centroamericanos el punto extra, que se otorga cuando hay empate, con remates desde el punto penal.

El conjunto albiceleste que conduce Masche en su primera experiencia como DT lidera el grupo con tres unidades, Panamá tiene dos, Francia una y los árabes no tienen puntos.

Hoy, en el segundo turno, 12:30 de nuestro país, los galos jugarán ante Arabia.

En el certamen, que fue ganado por Argentina en 1975 (con César Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman) cuando se llamaba “Esperanzas de Toulon”, compiten 12 equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres primeros y el mejor segundo.

El equipo argentino está ofreciendo una ventaja ya que todos los seleccionados son Sub-23 y excepto el de Mascherano que es un Sub-20, que se prepara con vistas al Sudamericano de Colombia y el Mundial de Indonesia del año próximo.

Argentina tiene un equipo con varios jugadores que actúan en clubes de Europa y Nicolás Palavecino, de Estudiantes.