Luciano Lollo se puso en carrera para el clásico: “Estoy a disposición”

De la noche a la mañana, Estudiantes y Luciano Lollo se pusieron de acuerdo y el defensor dejó Banfield para sumarse a las filas del equipo que dirige Ricardo Zielinski, a quien conoce bien por haber coincidido en Belgrano.

Y con apenas algunos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el también ex River y Racing tendrá la chance de tener su debut oficial en el León nada más ni nada menos que en un clásico platense. Eso sí, si es que el Ruso finalmente lo incluye dentro del once inicial, algo que asoma como una posibilidad concreta.

Al respecto, el nacido en Marcos Juárez, Córdoba, se refirió a lo que significa su llegada al Pincha, lugar al que llega “para sumar”.

“La verdad que con muchas expectativas. Muy feliz de tener esta oportunidad en un club con tanta historia. Disfrutándolo y poniéndome a las órdenes del cuerpo técnico”, expresó el defensor al comienzo de la conferencia. “Es un paso muy importante en mi carrera. Es una hermosa oportunidad para volver a estar en un alto nivel y en un lugar donde hay mucha competencia, donde hay muy buenos jugadores que han hecho un gran semestre. Trataré de acoplarme lo más rápido posible para estar a disposición. Y sumar desde el lugar que me toca”, completó.

Seguidamente, se refirió a Ricardo Zielinski, a quien lo une un vínculo desde aquel Belgrano de 2011 que le ganó la Promoción a River y lo envió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

“Ricardo hace como diez años que no me dirige. Pero tenemos una gran relación. Sus equipos siempre han jugado de la misma manera. Y por ahí es una ventaja conocerlo. Pero esto es competencia y uno debe ganarse día a día el lugar para estar entre los once”, remarcó.

Sobre su llegada al Pincha, la cual se dio de manera muy veloz, indicó: “Se dio todo rápido. En una semana me enteré del interés, y se resolvió rápido por suerte. A principio de año también hubo un acercamiento, pero no se pudo concretar. Ahora es adaptarse y tener buena comunicación con los compañeros. Es mi segundo día. Estoy conociendo la forma de trabajar y quiero estar disponible para el fin de semana”, sostuvo.

En cuanto a esa posibilidad latente, la de estar en el clásico ante Gimnasia en UNO, enfatizó: “Ya estoy a disposición. No tuve casi nada de parate porque estuvimos más o menos en las mismas condiciones que Estudiantes en cuanto a competencia”.

Antes del final, se describió como jugador, dejando en claro lo que podrá ver el hincha de Estudiantes. “Soy tiempista. Trato siempre de ser inteligente y simple. Un jugador muy comprometido a la hora de sumar y de trabajar. Es lo que vengo haciendo en mis años de carrera”, explicó.

Por último, se refirió a lo que pudo palpar de sus compañeros, a horas de iniciar un semestre cargado de competencia, que tendrá el puntapié inicial ante Gimnasia.

“Están todos motivados y enchufados. Todos pensando en que vienen cosas importantes. Desde el primer día nos pusimos a trabajar duro, y pensar en lo que tenemos próximo ahora, que es el primer partido. Y con el correr de los días y los partidos nos iremos conociendo cada vez más. Es trabajar todos los días y poder rendir al máximo el fin de semana”, concluyó.

el ruso prueba y define

Estudiantes vuelve a entrenar hoy por la mañana en City Bell, donde Zielinski debe definir el esquema y los nombres para el clásico. Y si bien el 4-4-2 parecería ser el dibujo definitivo, la chance del 5-3-2, con Lollo de arranque y dos de los tres delanteros, está más que latente de cara al clásico en UNO.

“Trato siempre de ser inteligente y simple. Muy comprometido a la hora de sumar y de trabajar”

Luciano Lollo, en cuanto a sus características