Después de tres años, Agustín Creevy volverá a jugar en Los Pumas

El australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, dio a conocer el plantel de 31 jugadores, con los regresos del platense Agustín Creevy y el centro Juan Imhoff, para los tres amistosos en el país contra Escocia que abrirán la temporada internacional.

Los encuentros serán el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.

Los Pumas regresan a jugar a la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los “Springboks” de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.

En la lista dada a conocer sobresalen, como quedó dicho, los regresos del excapitán Creevy, figura en el club London Irish de Inglaterra, y del centro rosarino Imhoff, de Racing de París.

Ambos habían sido marginados por el exentrenador Mario Ledesma tras el Mundial de Japón 2019.

Asimismo se destaca la presencia del jugador Mayco Vivas, integrante del plantel de Los Jaguares XV, del apertura del Castres de Francia Benjamín Urdapilleta y de Lautaro Bazán Vera, quien recientemente se retiró de Los Pumas 7’s.

También fueron citados el primera línea Joel Sclavi, flamante campeón de la Copa de Europa en el club francés La Rochelle, y el hooker Ignacio Ruiz.

Los convocados son: Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Gonzalo García, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Paulos, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas

Cheika, designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) el pasado 3 de mayo.