Problemas con la luz en la periferia

A norte y sur se reportaron cortes de luz y baja tensión durante los últimos días.

En Villa Elisa, vecinos denunciaron que se quedaron sin el servicio en la zona de Arana, desde Camino Belgrano hacia Arturo Seguí, como así también hubo reclamos en varias cuadras cercanas a Cantilo y en Barrio Savoia.

Edelap informó que se trabajó en las zonas afectadas desde la noche y que “paulatinamente” se fue restableciendo el servicio de energía eléctrica.

Celeste, vecina de El Rincón dijo por la mañana que “en el barrio estamos sin luz desde anoche a las 22, con el frío que hace. Acá no tenemos gas natural, dependemos de la electricidad como calefacción fundamentalmente”.

Respecto a la zona Norte afectado por la falta del servicio, Edelap explicó la causa: “Se produjo una interrupción en una instalación de la red de distribución barrial que brinda suministros a sectores parciales”.

Por su parte, Isabel, de Arturo Seguí, dijo que “en la manzana de 412, 413, 150 y 151, hay baja tensión. Otras manzanas de alrededor también están con problemas desde hace 4 días, aseguró.

Desde la distribuidora indicaron que en los últimos días se realizaron trabajos en la zona con un corte por tareas programadas de mejora y ampliación de la red.

También se señaló el impacto de conexiones clandestinas en la zona. “Vamos a hacer un relevamiento para separar circuitos y que esto no continúe”, se indicó. También hubo reclamos por baja tensión en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, según denunciaron los vecinos. “Tenemos 92 de tensión cuando debería tener 220 en las casas de la zona de 19 y 660”, dijo un frentista.