Nadal lo hizo de nuevo y está en semis de Roland Garros

Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic y se metió en semifinales de Roland Garros, escenario en que el tenista español levantó el título en 13 ocasiones.

En su “casa”, en el torneo que “me ha marcado en forma definitiva”, tal como aseveró apenas concluida la batalla sobre polvo de ladrillo, Nadal venció con parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) luego de 4 horas y 12 minutos.

El oriundo de Manacor, ubicado actualmente en la quinta posición del ranking mundial ATP, se medirá en una de las semis con el alemán Alexander Zverev (3), quien prevaleció sobre la joven promesa española, Carlos Alcaraz (6), al que doblegó por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7).

“Los que están en el día a día conmigo saben del esfuerzo que estoy haciendo por los padecimientos físicos que estoy teniendo esta temporada. Ganar un partido así, con esta clase de rivales, es un incentivo para mí”, expresó Nadal.

El zurdo mallorquín, de 35 años, se plantó en forma dominante ante el número 1 del mundo y resolvió con sencillez el primer set.

El serbio reaccionó y se llevó el segundo capítulo por 6-4, tras un quiebre, pero Nadal mostró contundencia en el tercer segmento, para asestar un certero 6-2.

El cuarto y último set fue cambiante y parejo, aunque el español debió remontar un 5-6 que preanunciaba la extensión del cotejo.

Sin embargo, en la “definición súbita”, Nadal, que ahora aventaja a Djokovic por 8-2 en Roland Garros, se adelantó rápido 6-1 y terminó dominando por 7-4.

En la jornada de hoy se jugarán los otros compromisos de cuartos de final: el ruso Andrey Rublev (7) se topará con el croata Marin Cilic (23) y el noruego Casper Ruud (8) contra el dinamarqués Holger Rune (40).