El faltante de gasoil también impacta en estaciones de la región

Un informe elaborado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) alerta sobre el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país y esta región aparece como una de las zona donde hubo problemas de faltantes de gasoil por ejemplo.

Juan Carlos Basílico, miembro y referente en la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) señaló a EL DIA que «el último fin de semana nos quedamos corto (de abastecimiento) y hubo muchos surtidores de diesel con las mangueras cruzadas».

«El problema viene de arrastre por los cupos de entrega por parte de las refinerías a las estaciones pero el problema es mucho más profundo», agrega el dirigente platense que puntualiza en los inconvenientes que atraviesa el sector: «Además venimos pidiendo un margen del 16% cuando tenemos un margen del 4%. Así, le quedaría el 8% libre. En una época teníamos 13% libre de impuestos hace 16 años. Las empresas nos exigen cambios, obras y no las podemos afrontar porque no tenemos plata».

La cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas FADEEAC alertó que son las provincias en rojo, es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio.

Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. «Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)», sostiene un informe titulado «El semáforo de combustible se tiñe de rojo».

En tanto, son siete las provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).