Rusia se apodera de una ciudad clave y avanza hacia el este de Ucrania

La invasión rusa en Ucrania suma víctimas inocentes fatales. En las últimas horas, el ejército invasor avanzó sobre Severodonetsk, una de las grandes ciudades del país, y controlan el lugar en “la mayor parte”.

En esa misma ciudad, luego del avance de las tropas rusas, bombardearon e hicieron explotar un tanque de ácido nítrico que es altamente peligroso para la población. El control de “la mayor parte” de la localidad fue confirmado por el gobernador de la provincia de Lugansk.

Además, Sergii Gaidai, detalló que es imposible “salir” de Severodonetsk y ya se confirmó, al menos, el 90% de destrucción. El mandatario pidió especialmente a los ciudadanos locales que se mantengan a resguardo en los refugios, intenten no salir y utilizar máscaras de protección para no inhalar el ácido por su alta peligrosidad.

La explosión de este tanque con químicos peligrosos se dio en Azot, una planta química de la localidad. Según contó el alcalde de Severodonetsk, desde que comenzó la invasión, perdieron la vida de 1500 vecinos y 13 mil habitantes permanecen escondidos o refugiados.

Antes de la guerra, la localidad contaba con cien mil habitantes. Quienes siguen allí, necesitan medicamentos, comida, agua y elementos de higiene personal.