Macri y Juntos le respondieron fuerte a Alberto Fernández: “Está fuera de sí, desencajado”

Fuego cruzado: luego de que Alberto Fernández lo tildara de “ladrón de guante blanco”, Mauricio Macri salió a contestarle: “Está fuera de sí, está desencajado”, dijo el expresidente y referente de Juntos por el Cambio.

En un fuerte discurso, Alberto Fernández le reclamó este mediodía a la Justicia que “se dignifique a sí misma” y convoque a los “ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes”.

“Lo leí hace un rato, está fuera de sí, desencajado. Es un disparate. Sin palabras, está fuera de quicio. Siempre lo mismo, lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, dijo Macri en declaraciones a la radio uruguaya DelSol: “Nada se fugó, nada de todas esas cosas que dicen. Todo es mentira”, agregó.

“La segunda barbaridad es que habla todo el día de la deuda y el Gobierno que más se ha endeudado en la historia de la Argentina en dos años es el actual. Más de 30.000 millones de dólares por año y encima ha triplicado la deuda del Banco Central. Le está dejando una bomba al próximo Gobierno”, siguió.

Macri también apuntó directamente a la ex mandataria. “Ella inventó este gobierno. Ella propuso a alguien para conducir que no tenía ni voto propio, ni liderazgo alguno, con lo cual ella es la responsable”, enfatizó.

En su análisis del plano económico nacional, Macri insistió: “Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.

La dura respuesta de Juntos por el Cambio

En redes sociales, los dirigentes opositores le respondieron con fotos y el recuerdo de algunas polémicas que han marcado el tiempo que lleva de mandato.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió el video de Alberto Fernández en el que acusa a la oposición de “ladrones de guante blanco” e ironizó: “¿De qué está hablando, Presidente? ¿De su propia fuerza política?”.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, reiteró: “Está haciendo una proyección. Pensé que estaba hablando del kirchnerismo y de él mismo. Cristina sabe que está hablando de ella y no creo que esto solucione el problema que tienen entre ellos”.

Diego Santilli, diputado del PRO, agregó: “Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan”

“Qué caradura!”, lanzó Alex Campbell legislador y referente de La Territorial, y agregó: “Acá el único ladrón es usted que le robo 2 años de clases a nuestros hijos, fundió miles de pymes y le robo el sueño a millones de argentinos! (Salvo a los presos que liberó)”.

El diputado Waldo Wolff realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter junto con el hashtag “Ladrones de guantes blancos”, en una muestra de contradicción entre la acusación de Fernández y lo que hizo en su historia política. Por ejemplo, compartió fotos del mandatario con referencias al escándalo por el festejo de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez en plena cuarentena, archivos junto a Lázaro Báez y el vacunatorio vip.