En un partido de ensueño, Nadal venció a Djokovic y pasó a semifinales de Roland Garros

Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros, brindaron un duelo inolvidable por cuartos de final del Grand Slam parisino que acaparó la mayor atención del torneo. El español se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6, y en la próxima ronda se medirá en semis ante Alexander Zverev, que eliminó a Carlos Alcaraz.

El primer set se fue en 49 minutos con una exposición notable del singlista de Mallorca. Rafa no le dio ninguna oportunidad a Nole y se quedó con el parcial con un contundente 6 a 2.

Cuando el choque llegó a las 2 horas y 16 minutos, Djokovic cerró la segunda manga con una clara muestra de reacción. El 6-4 a su favor emparejó el histórico choque que tuvo relación con las condiciones climáticas. No fue casualidad el dominio del serbio cuando comenzó a caer la noche, ya que la velocidad del pleito se modificó en virtud del número uno del mundo.

Todo parecía indicar que en nuevo dominador del espectáculo iba a ser Novak Djokovic, pero Rafa siempre es Rafa. Como si estuviera jugando en el patio de su casa, el español se retiró al vestuario, se cambió la camiseta y volvió a su esencia. Con un alto porcentaje en su primer servicio (69%), Nadal recuperó la memoria y selló el 6-2 para quedar a un paso de la semifinal.

Ya se habían enfrentado 58 veces y el historial está muy parejo

El duelo número 59 entre dos de los tres colosos del tenis mundial (el otro es Roger Federer, inactivo por una lesión) tuvo varios condimentos que decoran la eliminatoria, ya que el español busca su corona número 14 en París y es dueño del récord de 21 títulos de Grand Slam, uno más que el serbio y que el helvético.

Djokovic, quien está al frente en el historial (ahora con uno de ventaja), 30 a 29, supo que Nadal es el gran enemigo a batir para alzarse con el título e intentará vencerlo como hizo el año pasado en semifinales cuando lo superó por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, para luego ganarle al griego Stéfanos Tsitsipas en la final.