Leonas platenses, y mundialistas: Vicky y Majo Granatto confirmadas para la Copa del Mundo

Las jugadoras platenses y de Santa Bárbara, Vicky y Majo Granatto, fueron confirmadas en la nómina definitiva de 18 jugadoras que afrontarán la Copa del Mundo de Hockey que se celebrará en España – Países Bajos, y que se disputará del 1 al 17 de julio.

De esta forma las hermanas Granatto volverán a vivir una nueva experiencia luego de lo que significó el último juego olímpico en Tokio, donde ambas fueron grandes protagonistas del podio que logró la disciplina. Como bien se informó además, Majo Granatto, la estrella platense, jugará en Europa después del Mundial.

La Copa del Mundo que organizan España y Países Bajos, se desarrollará en Tarrasa y Amstelveen, las ciudades protagonistas, entre el 1 y 17 de julio de 2022.

La lista está integrada por: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria Jose Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Integrarán el Grupo C

Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Mundial, que se realizará en Terrasa y Amstelveen (Países Bajos), del 1 al 17 de julio.

Cabe mencionar que el seleccionado argentino se clasificó al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana, certamen en el que superó en la final al anfitrión Chile por 4-2.

Por último, el combinado nacional ganó dos campeonatos mundiales en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010. Además, logró tres preseas de plata en Mandelieu, Francia, 1974, Berlín, Alemania, 1976 y Dublín, Irlanda, 1994.