El clásico platense ya tiene árbitro: quién dirigirá Estudiantes – Gimnasia en UNO

Luego de que se confirmara que el clásico platense de la Fecha 1 entre Estudiantes y Gimnasia se dispute el domingo a las 17 horas en el estadio de UNO, este martes La Liga Profesional dio a conocer quién será el encargado de arbitrar dicho compromiso.

El elegido para esta nueva edición del clásico de La Plata es Patricio Loustau. De esta forma la terna arbitral será de la siguiente forma:

Domingo – 17.00 horas | Estudiantes – Gimnasia (TNT Sports)

Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Sabastián Raineri
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.

Además comenzará el viernes 3 de junio y finalizará el domingo 23 de octubre. El ganador del mismo se enfrentará el domingo 6 de noviembre contra Boca en el Trofeo de Campeones.

Una vez concluida la temporada, se conocerán a los dos descendidos por promedios luego de dos ediciones sin pérdidas de categoría por la pandemia de coronavirus, y también a los clasificados a la Copa Libertadores -Boca ya tiene asegurado su pasaje- y a la Copa Sudamericana del 2022.