Dramático rescate de un nene de 3 años que cayó a un desagüe en La Plata

Un niño de tres años sufrió este mediodía un accidente que derivó un drama mientras jugaba en el patio de su casa en Los Hornos.

Si querer, metió su piernita izquierda en el boca de un desagüe (que conecta al pluvial) y nunca se pudo retirar. Entre gritos y llantos, pidió ayuda a su mamá que inmediatamente solicitó colaboración.

En el lugar, 152 entre 58 y 59, se armó un fuerte revuelo de vecinos conmocionados por lo sucedido y sirenas de los móviles que iban arribando para comenzar el operativo de rescate.

Entre las fuerzas presentes, lo hizo la Dirección de Riesgos Especiales de La Plata (dependiente de Superintendencia de Seguridad Siniestral) que para preservar la salud del nene rompieron un piso y cortaron el caño plástico.

Luego de un arduo trabajo, el nene fue rescatado a salvo lo que generó un alivio para sus familiares que vino acompañado de un fuerte aplauso.

Una ambulancia del SAME que participó de las tareas trasladó al menor hacia el Hospital de Niños Sor María Ludovica donde le realizaban placas para evaluar lesiones ósea en su pierna izquierda.