Por obras, suspenderán el tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano

Por obras, suspenderán los servicios del tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano

Los usuarios del tren Roca, que recorre todo el sur del Conurbano bonaerense, deberán buscar otros métodos para movilizarse el próximo domingo 5 de junio. Es que la empresa estatal Trenes Argentinos informó que durante ese día, los servicios de la línea estarán suspendidos.

La medida se debe a que se ejecutarán trabajos claves para avanzar con las obras de infraestructura en distintas ciudades de la región. Por ello, la suspensión afectará no sólo a los servicios eléctricos sino también a los diésel y en todos los ramales: La Plata; Glew/Alejandro Korn; Chascomús; Ezeiza/Cañuelas; Monte; Lobos; Bosques vía Quilmes y vía Temperley; Bosques/Gutiérrez y Temperley/Haedo.

Quién era el plomero que murió luego de 39 días de agonía por un brutal ataque en Laferrere: el misterio detrás del crimen

De todas formas, se aclaró que los trenes de larga distancia que parten desde Plaza Constitución como el ramal Mar del Plata y el ramal Pinamar, continuarán funcionando. El primero con servicio reducido y el segundo de forma normal, sin modificaciones.

Las obras que motivan la suspensión de los servicios del tren Roca

A raíz del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, se ejecutan en simultáneo distintas obras de infraestructura en la traza ferroviaria de distintos ramales de la línea.

Por obras, suspenderán los servicios del tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano
En Lomas de Zamora habrá un operativo especial para avanzar con el túnel de las calles Loria y Ayacucho.

«Estamos trabajando en la construcción y refacción de los nuevos pasos bajo nivel y puentes peatonales que brindarán mayor seguridad vial, mejor conectividad y más fluidez en el tránsito», explicaron desde Trenes Argentinos.

Uno de los trabajos más importantes proyectados para este domingo es el operativo que se realizará en la construcción del túnel de las calles Loria y Ayacucho, en pleno centro de Lomas de Zamora, un cruce que agilizará el tránsito para unos 10.000 vehículos que circulan a diario por allí y que, además, disminuirá la siniestralidad vial además de mejorar las frecuencias del tren, que ya no tendrá que aminorar la marcha al pasar por esa zona.

Axel Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios: cuáles serán las nuevas tareas

Las autoridades de ese municipio mencionaron que las cuadrillas trabajarán «para sacar un caño de Telefónica en la zona de vías y ejecutar pilotes del sector ferroviario», algo que representará un avance clave en la obra.

Además, se ejecutarán tareas en el marco del proyecto de construcción de un nuevo puente peatonal en la estación Temperley, donde confluyen varios ramales y donde los vecinos reclaman desde hace tiempo por un acceso que una ambos lados de la parada ferroviaria. Se trata de una iniciativa gestionada y anunciada el año pasado.

Por obras, suspenderán los servicios del tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano
La renovación del puente peatonal de la estación Remedios de Escalada, otro de los trabajos que se realizarán el domingo.

Por otro lado, también se avanza con la renovación del puente de la calle Barragán, para cruzar la estación de Remedios de Escalada. «Se está construyendo una pasarela metálica con columnas de hormigón. Además, se colocarán cerramientos y nuevas luces», comentaron desde Trenes Argentinos sobre las mejoras, que permitirán mayor conectividad y accesibilidad a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

También se avanzará en los otros túneles que construyen en las calles Vieytes y Rincón, en Banfield;  Diehl en Longchamps, Sarratea en Carlos Spegazzini, y Torin en Sourigues. Se espera una jornada fructífera de trabajos ininterrumpidos, algo que no suele darse debido a que, por los servicios ferroviarios, las cuadrillas se desempeñan en jornadas cortas durante la madrugada para no afectar a los pasajeros.