Tauber, ya en tono de precandidato, profundiza las críticas al Intendente de La Plata Julio Garro

La repetición de ciertas actitudes del rector de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber parecen indicar que ha aceptado la precandidatura a intendente que le ofrecieron sectores de La Cámpora. En ese contexto desde la Universidad se profundizan las críticas a Julio Garro.

Una reunión entre Tauber y funcionarios de Vialidad Nacional fue motivo de una operación para lograr la mayor difusión periodística anunciando la reactivación de estudios del proyecto para extender la autopista Buenos Aires-La Plata. Tauber transita sus últimos días como Presidente de la Casa de Altos Estudios, pero seguirá manteniendo notable influencia en la casa de altos estudios y hasta posiblemente ocupe allí un importante cargo.

En ese marco, esta mañana habló con la prensa el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, Diego Delucchi, quien informó que, a partir del acuerdo alcanzado con Vialidad Nacional, la casa de estudios colaborará para “gestionar y destrabar conflictos» debido a que «hay dificultades desde el punto de vista técnico y jurídico para avanzar con la ampliación” de la autovía hasta la avenida 60 de La Plata. Allí aprovechó para criticar a la gestión de Garro: «La Municipalidad de La Plata se ha involucrado poco. Nosotros tenemos los canales de diálogo abiertos. Berisso y Ensenada lo están haciendo. Todas las gestiones que puedan hacer los organismos públicos es para mejor porque ayuda a que el proyecto se concrete».

Delucchi además adelantó que desde mañana se estarán «retomando las obras en la bajada de diagonal 74 y hasta el Camino Rivadavia». En ese sentido, explicó que la importancia de la obra radica en poder «descongestionar la actual bajada de la autopista en diagonal 74 que está saturada, descongestionar la única vía de acceso al puerto de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada que es la calle 122 y que conecta con la avenida 60, la cual ya está en obra para absorber el tránsito de camiones». Según detalló, “los problemas de conectividad son una de las razones por las que el puerto está parado”.

Se destacó que el plan que fue presentado por la UNLP también solicita extender la autopista hasta la ruta 11 e incluir otras bajadas en el Parque Ecológico de City Bell y a la altura de la avenida 90.