Nuevo round electoral en el Colegio de Martilleros

Los martilleros del Distrito La Plata participarán hoy de la elección parcial de autoridades. Los cargos que se renuevan son los de secretario general, tesorero, vocales e integrantes del Tribunal de Disciplina, por cuatro años. La elección había sido suspendida en marzo pasado por un recurso judicial.

Los 865 profesionales habilitados votarán entre las 11 y las 18, en la sede de calle 1 Nº 671 entre 45 y 46, donde funciona el Instituto Superior de Formación Técnica.

La actual conducción se presenta con la lista Participación y Cambio, mientras que la otra lista es Unidos por la Profesión.

Participación y Cambio tiene como candidatos a secretario general a Guillermo Saucedo y Gerardo Ramos como tesorero.

En tanto, Unidos por la Profesión lleva a Lilian Ledain como candidata a secretaria general; y a Ignacio Martínez como tesorero.

La elección sólo se llevará a cabo en nuestra ciudad y los martilleros de las otras ciudades que componen el distrito tienen que viajar a La Plata para emitir su voto hoy, única jornada de comicio. En el distrito se incluye: Berisso, Ensenada, Magdalena, Verónica. Punta Indio. Brandsen. General Paz (Ranchos). San Vicente. S. M. Del Monte. Lobos. Cañuelas. Roque Pérez. Saladillo.

La elección se iba a realizar en marzo pasado, pero la lista Unidos por la Profesión presentó un recurso judicial al entender que la decisión de impugnar candidatos de esa lista, por supuestas deudas con la Caja Previsional del sector, no estaba fundamentada. Luego de varias semanas, la Justicia en lo Contencioso Administrativo resolvió habilitar la posibilidad de hacer las elecciones con ambas listas.

Según se pudo saber, una vez finalizado el plazo de votación se realizará el escrutinio y se estima que en la noche de hoy estarán los resultados.

Junto a los cargos de secretario general y tesorero, también se votan cuatro vocales titulares y tres vocales suplentes. Todos los cargos por cuatro años. En tanto, se votarán dos vocales titulares y tres vocales suplentes, también por el periodo de cuatro años.

Los votantes tendrán cuatro mesas para participar de la elección de autoridades del consejo directivo y el tribunal de disciplina. Las mismas están dividas según las letras del apellido de los profesionales habilitados.