VIDEO. Impresionante choque de motochorros que huían de la policía en Ituzaingó

Dos jóvenes que huían en moto de un control policial impactaron contra un automóvil en un accidente de ribetes impresionantes a juzgar por las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó y la involuntaria protagonista, la conductora del rodado, resultó ser Silvina Valdevento una concejala de Juntos y colaboradora de la dirigente de ese espacio, Patricia Bullrich.

Según el informe policía el hecho se produjo alrededor de las 20 del pasado sábado en la intersección de General Alvear y Coronel Manuel Medina. Previamente, los dos delincuentes -tras perpetrar un robo- habían evadido un control policial en una de las calles del municipio.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) inició una persecución y en ese marco se produjo el choque. Cuando la vicepresidente primera del Concejo Deliberante local dobló por Medina, la moto de los fugitivos impactó contra una de las puertas del auto.

Los delincuentes salieron disparados y volaron por el aire hasta caer pesadamente sobre el asfalto por lo que debieron ser hospitalizados y se encuentran en estado grave. Si bien todavía no trascendieron sus nombre y/o identidades, se presume que uno de ellos reside en Ituzaingó y el otro en el partido de Merlo.

Entre las pertenencias halladas luego del siniestro, se localizó una pistola Bersa calibre 22 con nueve municiones y cinco teléfonos celulares. Al menos uno de estos dispositivos inteligentes sería robado ya que un vecino se acercó a denunciar la sustracción de su móvil y lo reconoció entre los objetos secuestrados.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada N°2, quien intentará determinar la existencia de otros participantes y/o cómplices durante el asalto.
En primera instancia, fue la misma Valdevenito quien decidió compartir la dura secuencia en sus redes sociales. “Ituzaingó es cada vez más peligroso! Y como muestra, subo este video en el que personalmente junto a mi familia, atravesamos un lamentable e inesperado momento”, sostuvo en Twitter.

En un segundo posteo, se sumó “al pedido de tantos vecinos que proclaman por seguridad” y completó: “Agradezco el accionar de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la policía provincial. Los hechos son investigados por la Fiscalía 2 de Ituzaingó”.

“Yo venía súper despacio. Si ellos venían más despacio, yo los veía. Los vi sobre el auto. Por suerte, llegué a detener la marcha a tiempo ni bien me di cuenta que me iban a embestir. Sino, se me metían dentro del auto”, narró.

Además, calificó el hecho como “algo difícil de pasar” y acotó: “Fue lamentable. Son hechos que pasan regularmente en Ituzaingó y en todo el Conurbano. Somos víctimas de estos hechos delictivos. Los vecinos nos piden una intervención. Hoy me tocó a mí, pero pudo haberle tocado a cualquiera”.