Apuntan contra la Feria del Libro de La Plata

En la cuenta regresiva para el inicio de la Feria del Libro en el pasaje Dardo Rocha, las librerías de La Plata lanzaron un comunicado conjunto en el que manifestaron que fueron excluidas del evento y le apuntaron a los organizadores. Según remarcaron, la situación de exclusión abarca además a editoriales y escritores de nuestra ciudad. En ese sentido, objetaron que “una ‘Feria del Libro de La Plata’ sin librerías de La Plata no es una feria del libro de La Plata”.

Del viernes 3 al domingo 12 de junio, se realizará una feria del libro en el Pasaje Dardo Rocha a la que no fueron invitadas la inmensa mayoría de librerías, editoriales, ni escritores y escritoras de la ciudad”, expusieron en el texto.

“La ‘Feria del Libro de La Plata’, como fue anunciada desde los canales oficiales del municipio -modo en el que nos enteramos de su existencia-, tiene la organización de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros”, precisaron y agregaron: quienes recorran los 95 stands no encontrarán a los y las libreras que día a día sostienen, en la ciudad y en la región, el entramado sensible y afectivo que se genera alrededor del mundo del libro”.