¿Cuál fue el motivo por el que un amplio sector de zona norte se quedó sin luz?

En un amplio sector de City Bell y Villa Elisa reportaron desde anoche un corte de luz, que ya cerca de las 8 de la mañana se fue normalizando. Los vecinos que se quedaron sin el servicio eléctrico viven en la zona de la avenida Arana, desde el Camino Belgrano hacia Arturo Seguí, como así también hubo quejas en varias cuadras cercanas a Cantilo y en barrio Savoia. Estos reclamos se sumaron a los que anoche habían realizado desde sectores de Ringuelet y Gonnet. Edelap informó que trabajó en las zonas afectadas desde la noche y que «paulatinamente» se irá restableciendo el servicio, tal como está sucediendo.

«Desde las 22:10 hay un corte de luz en la zona de avenida Arana entre 29 y 137 de Villa Elisa», contaba Gustavo esta mañana, mientras que Marta escribió al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) para dar cuenta que «estamos sin luz en el barrio Savoia de City Bell desde ayer a las 20.30».

Por su parte, Miryam dijo que «en el barrio las Retamas de Villa Elisa nos quedamos sin luz a las 22. No sabemos cuál es el inconveniente y cuándo se restablecerá el servicio. Somos electrodependientes, ni agua ni calefacción tenemos». Ya antes de las 8 había informado la normalización de la situación.

Patricio, en tanto, dijo que «no tenemos luz en el sector comprendido entre Centenario y Belgrano, y de Güemes a Alvear. Son muchas manzanas. En algunas hay luz y es bastante dispar el corte». Y Celeste dijo esta mañana que «en el barrio El Rincón estamos sin luz desde anoche a las 22, con el frío que hace. Acá no tenemos gas natural, dependemos de la electricidad para calefacción fundamentalmente».

Respecto a este amplio sector de la zona norte platense afectado por la falta del servicio eléctrico, Edelap había explicado que «anoche se produjo una interrupción en una instalación de la red de distribución barrial que brinda suministros a sectores parciales de los barrios mencionados. El personal de inmediato se dispuso a determinar las causas». Asimismo desde la empresa prestataria agregaron: «Durante la madrugada se desplegaron las tareas con el fin de poner nuevamente en servicio la instalación y a partir de las 6:30 se comenzó a normalizar el servicio paulatinamente».

En otras zonas

Además llegaron reclamos desde otras zonas. Claudia, por caso, dijo esta mañana que no tienen servicio eléctrico desde anoche en 512 entre 7 y 8, y varias manzanas alrededor, mientras que Mercedes escribió: «Vivo en Ensenada, cerca de la cancha de Cambaceres, y desde la semana pasada nos cortan la luz casi todos los días. El jueves estuvimos con baja presión por horas. Hoy (por ayer) se cortó a las 18 y siendo las 12 de la noche no volvió».

En tanto, Villa Garibaldi se vio afectado anoche por la baja tensión, según denunciaron los vecinos. «Tenemos 92 de tensión cuando debería tener 220 en las casas de la zona de 19 y 660. Mientras que en el Mondongo, Lilita contó que «en 61 entre 115 y 116 se cortó la luz anoche cerca de las 11 y son las 7 de la mañana y todavía o volvió».

Cortes programados

Por otro lado, desde Edelap informaron los cortes programados por obras previstos para este martes. Uno de ellos será en Los Hornos. Comienza a las 9 y se extenderá hasta las 17 en la zona de 69 a 74 y de 153 a 158 y adyacencias. El otro está previsto en Tolosa y será de 10 a 18 en la zona de 32 a 35 y de 10 a 12.

La empresa informó que «los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas».