Polémica en City Bell: un hombre no descarta armarse por los robos en barrio “La Emilia”

“En la madrugada (4 AM) nos quisieron entrar en casa los muchachos de lo ajeno (vecinos de unas cuadras). Por suerte se activó el perimetral y huyeron. Aún así no es grato pasar por la situación. Esto se está volviendo constante. Es la quinta vez. La Policía tardó 25 minutos a diferencia de otros años, que tardaba dos y sin rastrillar la zona. Entiendo que no sea culpa de los policías en sí, sino la falta de apoyo que tienen. A los vecinos, les recuerdo que cuando pasen estas situaciones, igual hagan la denuncia, porque cuando más denuncias haya, la estadística nos ayudará a que nos den más recursos. Lamentablemente esto me da la pauta para armarme”.

El posteo, de un vecino del barrio La Emilia, generó revuelo y un intercambio de opiniones entre los propios habitantes del sector, algunos en contra de esa decisión extrema y otros no tanto.

Está urbanización, en medio de loteos importantes y, con mucho verde, está inserto a la altura de las calles 473 y 132 bis, en los alrededores de la plaza que lleva ese nombre.

Al parecer, la seguidilla de robos ya superó los límites tolerables, tanto que potenció manifestaciones muy fuertes.

La comisaría de City Bell es la que tiene jurisdicción en la zona y a la que dirigen la mayoría de los reclamos.

REACCIONES

“El gran problema que veo con la armas es que está comprobado que empeora las cosas, sino lo haría. La Policía es de cuarta, por distintos motivos. Porque no cobran bien, porque están mal preparados y etc., etc. Creo viene para difícil la cosa”, expresó un vecino de la zona.

Una mujer, en tanto, se sinceró: “Qué mal momento. En casa no tengo arma. Lo que sí tengo es una picana. Es legal. Hasta la podés llevar en la cartera…A mi también me salvo la alarma vecinal y los perros”.

“Más que arma, que es peligroso para uno mismo, tendremos que electrificar los muros”, mencionó otro usuario.

Por último, otro vecino posteó: “Soy apolítico, pero sí… se nota la diferencia… Antes la Policía tenía espalda y vía libre… Ahora por solo sacar el arma, le hacen un sumario”.