«El comerciante queda en libertad» dijo el fiscal de la causa por el menor abatido en La Plata

El fiscal Álvaro Garganta, que investiga la causa en la que murió abatido un delincuente menor de edad en La Plata, habló en rueda de prensa y confirmó que por ahora el comerciante que disparó seguirá en libertad.

«Tenía un arma y una munición que no salió», dijo Garganta al confirmar que el delincuente estaba armado y por ahora se enmarca en un episodio de legítima defensa.

«Declara mañana el comerciante», agregó y sostuvo que «queda en libertad porque no se justifica la medida de cautela. No hay riesgos procesales en esta instancia. Lo que no impide que pudiera existir un principio de responsabilidad».

«Mañana se presenta en la fiscalía: La calificación la vamos a resolver con las pruebas», puntualizó.

Además, dijo que «va a quedar con custodia por la peligrosidad del barrio».

Así, el comerciante que mató al ladrón juvenil tendrá custodia en su hogar por decisión de la fiscalía, que busca evitar algún acto de venganza de allegados del delincuente abatido. La policía, en tanto, busca al ladrón que se escapó de la escena del robo.

Cómo el asalto y muerte en La Plata

Un comerciante de La Plata repelió a tiros a dos delincuentes en un intento de asalto a una distribuidora de fiambres y lácteos durante el mediodía del viernes.

Según fuentes policiales los delincuentes llegaron hasta el comercio ubicado en la avenida 520 entre 11 y 12 y arremetieron contra los empleados a punta de pistola y les ordenaron que entreguen el dinero que había en la caja.

Uno de los empleados logró escapar de la situación y le avisó al dueño de la firma lo que estaba sucediendo. El hombre bajó con una pistola y enfrentó a los ladrones, quienes intentaron escapar pero uno de ellos fue alcanzado por un proyectil quedando tendido en la vereda del local.

El delincuente abatido, supuestamente de 17 años, fue encontrado sin vida. El hecho se suma a una serie de episodios delictivos en la zona, aumentando la preocupación por la falta de seguridad.